Los 7 sitios de la naturaleza más peligrosos del mundo

Existen lugares en todo el mundo que no imaginamos pueden ser tan peligrosos y ponen en riesgo la vida de los visitantes en todo el mundo. Es increíble notar como la naturaleza puede ser tan implacable y temerosa, que puede incluso causar la muerte de aquellos que intentan adentrarse en sus secretos. Hemos hallado destinos en el mundo de inimaginable belleza y encanto, pero que por su condición salvaje, rústica o incontrolable pueden darte sorpresas o ponerte en situaciones impredecibles.

Estos sitios usualmente son visitados por expertos, amantes de las alturas, adictos a la adrenalina, conquistadores de parajes nuevos e inexplorados, definitivamente todos deben tener un espíritu aventurero. Es por ello, que los destinos que te traemos a continuación no son aptos para cardiacos, son espacios que únicamente pueden ser conquistados por los más arriesgados expedicionarios, que no sufran de vértigo o claustrofobia, ni mucho menos que sean miedosos. Te invitamos a conocer estos lugares, pero no esperamos que busques arriesgarte a conquistarlos.

Vamos a revisar destinos en Noruega, México, el Himalaya, Turkmenistán, Chile, Bélice y Francia, serás tu quien decida cual de todos los escenarios es el más aterrador y peligroso, si las caídas verticales interminables, montañas de escalada, cráteres de lava, grutas profundas, acantilados para inmersión o buceo a bajas profundidades.

1. La Roca Preikestolen, en Noruega.

 

Muy cerca de la ciudad de Stavanger en Noruega, se encuentra esta increíble formación rocosa que se asoma sobre el fiordo de Lyse, generando una caída vertical de 600 metros que no se interrumpen hasta el final del abismo.

Puedes llegar a uno de los atractivos naturales más impresionantes de la región, después de una caminata después de cuatro horas de caminata.

2. K2 en el Himalaya.

 

Este es un lugar visitado únicamente por los alpinistas, quienes la tienen catalogada como la más peligrosa del mundo. K2 está catalogada como una montaña salvaje, debido a su gran dificultad para ser escalada y por el alto porcentaje de aventureros que han muerto en el intento.

3. El Cráter de Darvaza en Turkmenistán.

 

Este impresionante cráter es llamado “La Puerta del Infierno”, es una antigua prospección de gas ubicada en el desierto de Karakum. Su diámetro es de 60 metros con 20 de profundidad.

4. Valle de la Muerte en Chile.

 

Localizado en la Cordillera de Sal, se encuentra esta impresionante formación rocosa. Se trata de un valle montañoso y arenoso muy cerca de San Pedro de Atacama. Este lugar fue un lago emergido, que cuenta con capas horizontales de roca y sedimento que datan de más de 23 millones de años. Su dificultad y fama de inhóspito y peligroso, datan de las primeras expediciones en donde desaparecieron expedicionarios intentando cruzarlo y por la ausencia total de vida.

5. La Quebrada en México, con saltos de muerte.

 

La tradición de “La Quebrada” data desde el año 1934, cuando dos lugareños se retaron a saltar del acantilado. Este deporte extremo se realiza en un acantilado de 35 metros de altura, en el puerto de Acapulco Guerrero, en el sur de México.

Este espectáculo es sumamente peligroso y no recomendado para aquellos que no sean expertos, ya que el salto debe producirse en un preciso momento de la ola, para que al lanzarse no exista riesgo de golpearse con el fondo.

6. Blue Hole en Belice, bello pero muy peligroso.

 

Este hermosísimo pero peligroso lugar para bucear se encuentra ubicado en Belice y es una auténtica maravilla. La entrada a la caverna no puede alcanzarse sin descender más de 110 pies, bajo una pared de piedra inclinada, unos 10 más abajo que la profundidad máxima recomendada para buzos no profesionales. A estas profundidades, un buzo tiene solamente unos cuantos minutos antes de que el aire que respira se vuelva peligroso debido a sus altos niveles de nitrógeno que acumuló en la sangre.

La belleza de este lugar es solo comparable con lo peligroso que es bucear en estas aguas. Una presión exagerada puede matar a toda persona que quiera comprobar tan “linda” belleza.

7. La Cueva Gouffre Berger en Francia, también llamada “La cueva del muerte”.

 

Este es un maravilloso viaje al centro de la tierra, cuenta con más de 1.200 metros de profundidad y posee un increíble lago. Se encuentra situado en el sureste de Francia. Esta es quizás la gruta caliza subterránea más profunda del mundo, en donde al llover se inunda atrapando a quienes estén en su interior. Muchos han perdido la vida en su interior.

Si conoces otros destinos, tal vez los quieras compartir con nosotros.