Los 7 sitios más escondidos del mundo

Descubre los 7 sitios más escondidos del mundo. Seguramente nunca antes habías escuchado hablar de su existencia, ¡así que llegó la hora de sorprenderte!

No importa si eres una persona que no acostumbra a viajar con frecuencia, pues basta con que observes esta pequeña lista para que te des cuenta del espectacular mundo que nos está esperando afuera para que lo conozcamos.

Sin miedo alguno, atrévete a vivir nuevas aventuras y experiencias, ¡te aseguramos que no te arrepentirás! ¿Por qué? Porque al final de nuestra existencia, lo único que nos queda grabado en la mente y en el corazón, son los mejores recuerdos de momentos que quizá solo vivimos una vez. Fotografías de instantes hermosos que están en nuestra cabeza, para confirmarnos que lo más valioso es lo que se plasma para siempre en nuestra memoria.

Abre los ojos, date la oportunidad de ver más allá de lo que se te pone en frente a lo largo de tu cotidianidad. La vida es una sola y no hay mejor forma de entender el mundo que viajando. Empieza con estas curiosas fotografías y pregúntate una y otra vez si de verdad vale la pena perderse de tantas cosas por enfocarte en otras que impiden que tu corazón sonría. ¡Atrévete a dar el paso, hay miles de lugares ocultos que te están esperando!

1. El hotel de las 4 habitaciones

sitios-escondidos-mundo-7

Lo más curioso de este alojamiento, que de hecho, es el más pequeño del planeta, es que su nombre sea “Hotel Punta Grande”. Se encuentra ubicado en las Islas Canarias, y a pesar de que solo cuenta con 4 habitaciones, es enorme el espectacular paisaje que lo rodea.

2. El Gran Templo Ise: el que se reinventa

sitios-escondidos-mundo-8

Este hermoso templo sintoísta, y que está dedicado en nombre de la Diosa del Sol, fue creado en el año cuarto después de Cristo. ¿Por qué se reinventa? Cada 20 años es destruido y construido para simbolizar el anhelo del eterno retorno. Y bueno, lastimosamente ni tú ni yo podemos visitar este sagrado lugar, que solo está destinado, para la más alta jerarquía religiosa y la familia imperial. 

3. El enigmático túnel de la Avenida Atlantic

sitios-escondidos-mundo-3

Ubicado en Brooklyn, este túnel ferroviario que reposa bajo la Avenida Atlantic, es considerado como el primer metro del planeta. Comenzó a funcionar en 1845, pero años después de su inauguración fue prohibido, hasta llegar al punto de que su existencia pasara al olvido. Sin embargo, en 1981, volvió a la vida gracias a que un joven lo redescubriera.

4. El selecto Club 33 de Disney

sitios-escondidos-mundo-6

¿Me crees si te digo que para poder ingresar a este lugar, debes pagar una membresía de aproximadamente 3 mil dólares y esperar varios años para ser aceptado? ¿La pagarías? Sea como sea, este exclusivo club se encuentra en Nueva Orleans, y es en el único espacio de Disneyland en el que venden alcohol, luego de que este es cerrado para el público.

5. Canales de Amberes, una secuela de la Edad Media

sitios-escondidos-mundo-2

Sí, estos canales son producto de la era medieval. ¿Para qué servían? Además de proteger la ciudad, resguardaban el sistema de suministro de agua y el puerto interior. Pero aquí no termina todo: mucho tiempo después, estos fueron amurallados para pasar a ser unas cloacas, y en 1990, el sistema de alcantarillado fue restaurado para que pudieran ser visitados por los turistas.

6. El Búnker B-42 de los soviéticos

sitios-escondidos-mundo-5

A una profundidad de 65 mt. y muy cerca de Moscú, yace desde 1983, este misterioso refugio antiaéreo de los antiguos soviéticos. ¡Atrévete a visitarlo si te consideras bastante curioso! Pero eso sí: ¡esperamos que no sufras de claustrofobia!

7. Museo de las Alcantarillas de París

sitios-escondidos-mundo-1

¿Quisieras devolver el tiempo para ver cómo funcionaba el alcantarillado de París durante el siglo XIX? ¡No hay necesidad! Muy cerca de la Torre Eiffel, tendrás la oportunidad de visitar las antiguas alcantarillas de esta hermosa ciudad, para que revivas el pasado y observes cómo era antes la ingeniería.