Los 7 lugares más raros del mundo

¿Quieres saber cuáles son los 7 lugares más raros del mundo? ¡No dejes de ver el post que hemos traído en esta ocasión para ti! Descubre el mundo con nosotros por medio de hermosas fotografías; así, en un futuro no muy lejano, tomarás la decisión de visitar los lugares que allí te presentamos.

El mundo tiene sus secretos, ¿y qué mejor que nosotros mismos para descifrarlos? ¿Alguna vez has estado en uno que sea lo suficientemente extraño para dejarte sin palabras? ¿Me creerías si te digo que existen lagos de lava, gigantes bosques que se encuentran sumergidos a causa de terremotos, cuevas de cristal y hoyos demasiado profundos en el mar? Sí, cada uno de estos lugares yacen en un rincón de nuestro planeta, y pese que acceder a estos no es tan fácil como pensaríamos, existe la posibilidad de visitarlos.

Si algo es bonito en esta vida, es tener la oportunidad de maravillarse con las hermosas cosas que nos ofrece la naturaleza. Las que verás a continuación afortunadamente se encuentran protegidas por las actividades del hombre y son única y exclusivamente consideradas como puntos turísticos.
Observa con atención la galería y cuéntanos tus impresiones. ¡Estamos para leerte, disfrútala!

 

1. El Volcán Erta Ale, conocido como el “Lago de fuego”

lugares-raros-mundo-5

Ubicado en la zona Noreste de Etiopía, este peculiar volcán se encuentra en constante erupción. Sí, en fotografías se ve precioso y es bastante enigmático, pero ni te imagines lo que sería quedar atrapado en un lugar como este. Es de los únicos lagos de lava en el mundo, debido a la continua actividad del volcán.

2. Villa Traful y su bosque sumergido

lugares-raros-mundo-4

Es el principal atractivo turístico de los buzos que se sumergen en sus preciosas aguas para observar los 60 árboles cipreses de más de 20 mt de altura que se encuentran allí. Ubicado a 100 km de Bariloche, durante la década del 60 este extraño bosque se desprendió a causa de un sismo que ocurrió en Chile.

3. ¿Una ola en el desierto? ¡Sí!

lugares-raros-mundo-2

Esta fabulosa formación arenisca y rocosa, producto de los peculiares movimientos del viento,  es una de las grandes maravillas del Desierto Arizona. Conocida como la “Ola del desierto”, se encuentra en una reserva protegida, y a pesar de lo complejo que es acceder al lugar, llama la atención de muchos fotógrafos y turistas.

4. El Agujero Azul de Dean

lugares-raros-mundo-1

¿Verdad que ver su imagen provoca escalofríos? Este gran agujero, el más profundo del mundo, se encuentra ubicado en la Isla Bahamas. ¿Cuál es su profundidad? 202 mt. ¿Existen otros como estos? Hay otros dos similares, que cuentan con 100 y 120 mt, así que imagínate cómo sería caer en alguno de estos.

5. El lago Kaindy tambén tiene su bosque sumergido

lugares-raros-mundo-3

Ubicado en Kazajistán, este lago, del cual me atrevo a decir que es casi único en el mundo, posee muchos árboles bajo sus aguas. ¿Cómo quedaron sumergidos? A causa del terremoto de Kebin, ocurrido en 1911. ¿Qué ejemplares son? Hermosos Picea Schrenkiana y sobresalen por la superficie del agua como enormes agujas. ¿Qué tamaño tienen? 400 metros de largo y una profundidad, en algunos puntos, de 30 mt. ¡Espectacular!

6. Cueva de los Cristales Gigantes

lugares-raros-mundo-6

Este extraño lugar, la Cueva de los Cristales Gigantes, ubicado en Chihuahua, México, posee cristales de selenita de tamaños nunca antes vistos.  ¿Cuánto miden? La mayoría alcanza los 6 mt de longitud, y algunos, los 11. ¿Cuál es la temperatura del lugar? Entre 45 y 50º C.  ¿Y el porcentaje de humedad? Entre 90 y 100%. Sí, como puedes ver, un ser humano no podría sobrevivir por más de dos horas en esta cueva.

7. El gran ojo del Desierto del Sahara- África

lugares-raros-mundo-7

¿Sabes por qué esta extraña estructura puede ser vista desde el espacio? Aunque no pareciera, cuenta con aproximadamente 50 km de diámetro, además que llama bastante la atención por sus maravillosos anillos concéntricos. ¿Altura sobre el nivel del mar? Sí, 400 mt. ¿Cómo se originó este peculiar hoyo? Se rumora que es producto de la caída de un meteorito.