Los 7 lugares más contaminados del mundo

Conoce los 7 lugares más contaminados del mundo. Sí, sabemos que es una que entristece y le hace bastante daño a nuestro planeta, pero es importante saberlo para tomar conciencia y continuar apoyando iniciativas que realicen actividades a favor del medio ambiente. Actualmente, en el mundo hay más de 7 mil millones de habitantes, cifra que lamentablemente crece de la mano con la contaminación.

Antes de comenzar este ranking, queremos que tengas presentes los siguientes datos: según estudios del Banco Mundial y de la Organización Mundial de la Salud, se calcula que el 23% de las muertes y el 80% de las enfermedades en países en vía de desarrollo, se deben a la contaminación ambiental; al igual que un quinto de las causas por las que se produce cáncer en el mundo.

Y esto no es todo: hoy en día, aproximadamente 200 millones de personas se encuentran en riesgo de exponerse a contaminación tóxica. ¿Ves el estado en el que se encuentra nuestro planeta? ¿Verdad que no queremos seguir arruinando vidas por nuestra irresponsabilidad? ¡Tomemos conciencia y ayudémonos entre nosotros mismos! ¡El mundoy tu futuro lo agradecerán!

1. Norilsk, Rusia

lugares-contaminados-mundo-5

Esta, es una ciudad industrial. Cada año, libera 2 millones de dióxido de azufre al aire, además de 500 toneladas de cobre y níquel. ¿Cuántos afectados hay por este lugar? Alrededor de 135 mil, y los trabajadores, ahora tienen un promedio de vida de 10 años menos.

2. La Oroya, Perú

lugares-contaminados-mundo-2

Minas y plantas de procesamiento de plomo, son las responsables de los altos niveles de contaminación de este pueblo peruano. Para que entiendas mejor la situación, te contamos que el 99% de los niños que allí residen, cuenta con niveles de toxicidad que superan los límites de salubridad.

3. Lago Karachay, Rusia

lugares-contaminados-mundo-1

¿Sabes por qué se considera el lugar más contaminado del mundo? Este lago alberga los residuos de una centrar nuclear que produce armas. Es tan peligroso, que su radiación podría matar a alguien que se encuentre tan solo una hora expuesto. ¿Puedes ver la gravedad de la situación?

4. Linfen, China

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Para que imagines lo contaminante que es esta ciudad, se ha dicho que pasar allí un día al aire libre, es igual a fumar más de 50 cigarrillos. Terrible, ¿no crees? Ahora, ¿a qué se debe tanta contaminación? Este es un lugar en el que se procesa carbón, además del resto de actividades industriales y los millones de vehículos que circulan día a día.

5. “La isla de la basura”, Hawaii

lugares-contaminados-mundo-6

También conocida como el “Vórtice de la basura”, este lugar cuenta con 692 mil km/2, siendo más grande que un país como España o Francia. ¿Por qué está tan contaminado? Millones de residuos de plástico y basura caen allí, debido al movimiento circular de las corrientes ecuatoriales que gira en dirección de las manecillas del reloj.

6. El Riachuelo, Argentina

lugares-contaminados-mundo-8

Este río alberga miles de desechos por medio de múltiples ductos clandestinos. Más de 3 mil 500 fábricas se sitúan a su alrededor, 42 depósitos de basura y 13 barrios. ¿En dónde se encuentra ubicado? En Buenos Aires, hermosa ciudad que se ve bastante afectada por tales actividades industriales.

7. El río Citarum, Indonesia

lugares-contaminados-mundo-7

Este, es famoso por ser el río más contaminado del planeta. Lo más triste de esta situación, es que más de 5 millones de personas que habitan a sus alrededores, dependen de sus aguas. ¿Te imaginas esto?