Los 7 lugares abandonados más curiosos del mundo

¡Entérate de cuáles son los 7 lugares abandonados más curiosos del mundo! ¿Quieres vivir una experiencia inolvidable y diferente? ¡No dejes pasar por alto la hermosa galería que te enseñaremos a continuación, para que más adelante, tomes la decisión de visitar alguno de estos.

¿Te da curiosidad hacer turismo por los lugares más hermosos que el hombre ha abandonado? ¿Alguna vez te has preguntado las razones por las que esto ocurre? Sí, tal vez sean muchas y en ocasiones se trata de simples rumores, pero lo que sí es cierto, es que se han convertido sustancialmente famosos, precisamente por encontrarse en estado de abandono. Terremotos, plagas, tragedias nucleares y demás fenómenos, que generalmente son naturales, son algunos de los que hacen parte de las causas.

Te dejamos con las siguientes imágenes, cuéntanos tu opinión y cuál fue tu favorita. Y ya sabes: ¡deja que la curiosidad y la imaginación siempre estén presentes en tu mente! ¡Disfrútala y comparte, seguro habrá otras personas que también querrán saber la existencia de estos espectaculares espacios!

1. El “casi” Wonderland de Pekín

lugares-abandonados-mundo-7

En un principio, se tenía la idea de que fuera el parque de atracciones más grande de Asia. Se encuentra a 32 km de Pekín y rodeado de campos de maíz, y su construcción comenzó en 1998. ¿Por qué no prosperó el proyecto? La financiación culminó y no hubo acuerdos entre los promotores y los propietarios de las tierras.

2. ¡Un legado de los comunistas!

lugares-abandonados-mundo-2

Ubicado en Bulgaria, en el Parque Nacional de Buzludja, este monumento del comunismo es un reflejo de la desaparición de un sistema en todos los países de la antigua Unión Soviética.  Fue construido en 1981 para celebrar el congreso de los comunistas búlgaros, pero luego de la caída del Muro de Berlín y del gobierno de Todor Zhivkov, el monumento fue abandonado.

3. ¡Jesús en el mar!

lugares-abandonados-mundo-1

Cada verano, decenas de buceadores acuden a visitar estas magníficas esculturas. ¿De qué se trata? Son estatuas de Jesucristo en el fondo del mar. Una de ella, la de la fotografía, se encuentra en San Fruttuoso, Liguria, en Italia. Yace allí desde 1954, a unos  17 mt de profundidad. ¿Cuánto mide? ¡2.5 mt!. ¿Cuál es su nombre? “Il Cristo degli Abissi”.

4. Teatro Lawndale, en Chicago

lugares-abandonados-mundo-4

Inaugurado en 1927 con 2 mil 200 butacas, y bastante parecido a una catedral, en el Teatro Lawndale, ubicado en Roosevelt Road, Chicago, pasó por varias etapas mientras estuvo en función: primero se proyectaron películas mudas, luego se presentaron obras de teatro, y por último, llegó a ser una iglesia. Lastimosamente cerró en 1963 y es una leyenda para los amantes del arte en la ciudad.

5. La isla Hashima, en Japón

lugares-abandonados-mundo-3

¿Quieres un dato curioso? ¡Aquí lo tienes! Esta, es una de las 505 islas abandonadas de Nagasaki, en Japón. En sus mejores épocas vivieron trabajadores de carbón y llegó a ser uno de los lugares con más densidad de población en el planeta  entre 1887 y 1974. ¿Por qué dejó de serlo? Por razones económicas: la mina cerró.

6. Craco, Basilicata, en Italia

lugares-abandonados-mundo-6

¿Sabes qué es lo más fascinante de este lugar? Su historia, contiene múltiples anécdotas de reyes, nobles y arzobispos, debido a su origen prerrománico.  Se encuentra al Sur de Italia y desde 1975 fue abandonado, después de varios terremotos que provocaron grandes daños.

7. Fortalezas Marinas Maunsell, en Reino Unido

lugares-abandonados-mundo-5

Fueron abandonadas por el desuso. En la actualidad, solo son útiles para darle vida a los recuerdos. Suena aún más interesante, ¿verdad? En su tiempo, fueron pequeñas torres fortificadas durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Cuál fue el objetivo de su construcción? Vigilar que los alemanes no situaran minas en los estuarios de los ríos Támesis y Mersey.