7 Cosas extrañas y curiosas de la Antártida

Descubre estas 7 cosas curiosas y extrañas que yacen en la Antártida. Generalmente tenemos el imaginario de que esta cantidad de hielo que está al sur del mundo, solo es viento, nieve y pingüinos. Sin embargo, hay muchas cosas más que no sabemos. ¿Te gustaría saberlas? ¡Aquí te lo contamos!
Empecemos por lo básico antes de irnos a los 7 puntos que tratará este post. El Polo Sur es un espacio de la Tierra que contiene montañas y lagos y está rodeado por un océano. Su temperatura promedio es de -49 grados Celsius y los hielos nunca se derriten. ¿Te puedes imaginar el frío que hace? ¡Nosotros no!
Por otro lado, en la Antártida los únicos que habitan son científicos, en bases especialmente diseñadas.  Como dato curioso, en 1999 una pareja se casó en la estación Amundsen-Scott. ¿Y sabes qué es lo mejor? ¡La romántica pareja pasó su primera noche de luna de miel en una carpa con calefacción! ¿Te atreverías a hacerlo?
A continuación te dejamos con otros datos interesantes de este magnífico lugar, que además, cuenta con su propia moneda.  ¿Conoces a alguien que ya lo haya visitado? ¿Tú ya lo hiciste? ¡Cuéntanos, sería genial!

1. El frío más increíble del mundo

cosas-curiosas-polo-sur-7
Las corrientes de aire en el Polo Sur son tan frías, que el vapor de agua se puede congelar en el aire, formando cristales de hielo que caen al suelo. Y esto no es todo.  En la estación de Vostok de este lugar, el 21 de julio de 1983, se registró la temperatura más baja que se ha conocido en todo el mundo: -89°C en su superficie.

2. Ni te imaginas las cantidades de hielo

????????
La Antártida cuenta con la capa de hielo más grande de todo el planeta Tierra, abarcando un 99% del continente. ¿Sabías que si se derritiera, el nivel del mal podría aumentar aproximadamente 5 metros? Increíble, ¿verdad?

3. Hidratación total

cosas-curiosas-polo-sur-5

Empecemos por los valles secos de McMurdo que son el lugar más seco del mundo. Allí hay muy poca humedad y hielo, lo que explica que sea el hábitat con menos biodiversidad de todas. Y en el resto de la Antártida, además de que no hay arbustos ni árboles, solo dos especies de plantas con flores se sitúan en algunas islas.

4. Tierra de nadie

polo-sur

Desde 1961 el continente ha sido gobernado por el Tratado Antártico, el cual expresa que la Antártida no es propiedad de ningún país. Esta, es un espacio destinado únicamente a las investigaciones científicas y cualquier actividad minera está prohibida.

5. Pingüinos

cosas-curiosas-polo-sur-1

Sí, estos preciosos animales no son los únicos que pertenecen a la fauna de la Antártida. También están las focas, ballenas y demás. Y aunque parezca increíble, los que más hacen presencia son los pequeños gusanos nematodo.

6. En invierno es mucho más grande

cosas-curiosas-polo-sur-maschevere

¡Este dato sí que es interesante! Cuando el mar se congela, durante la época de invierno, el continente antártico alcanza un tamaño tan grande, que su extensión puede ser comparada con Estados Unidos y México juntos. ¿Qué opinas de esto? ¿Te lo hubieras imaginado? ¡Nosotros quedamos sin palabras!

7. Volcanes en la Antártida

cosas-curiosas-polo-sur-2

No, no leíste mal. En el imaginario de muchos está que los volcanes solo existen en zonas calurosas, pero no es así. La lava caliente también arde en la Antártida: cuenta con un volcán conocido como Monte Erebus, y lo más curioso, es que su cráter es uno de los pocos lagos de lava que permanecen en la Tierra.