7 cosas curiosas y extrañas de Túnez

No dejes de conocer estas 7 cosas curiosas y extrañas de Túnez. ¡Una vez más queremos abrirte las puertas de la cultura árabe! ¿Verdad que es fascinante? Por ello te invitamos a que sigas con nosotros estos breves recorridos por el mundo islámico, del cual, sabemos que vive en medio de múltiples restricciones y estrictas leyes, pero… ¿sabías que Túnez es uno de los países musulmanes más liberal y tolerante? ¡Pon atención!

Aparte de que el estado tunecino es laico y no ejerce de forma estricta el Islamismo, lo que ha permitido que se viva allí un ejemplo de diversidad cultural y religiosa, el género femenino ha logrado hacer sentir su voz dentro de la sociedad. Por ejemplo, ¿me creerías si te digo que las mujeres tienes la libertad de decidir si llevan puestos sus velos o cubren por completo sus cuerpos? De hecho, esto fue posible gracias al primer presidente que tuvo Túnez.

Pero esto no es todo lo que debes saber de este fantástico país. Los tunecinos son bastante amables y gentiles con los turistas, como buena característica de la cultura árabe, así que si decides entablar una conversación con uno de ellos, es muy probable que culmine con una cena en sus casas, ¡y eso sí! No olvides darles dulces como agradecimiento de su hospitalidad.

Como no te adelantaremos más, observa por ti mismo la pequeña recopilación que tenemos para ti, ¡disfrútala!

1. El Hammam, sinónimo de placer

cosas-curiosas-tunez-8

Por si no lo sabías, este tipo de espacios son bastante importantes dentro de los árabes. Se les conoce también como baños sagrados, y es allí donde se reúnen los musulmanes para rendirle culto a la belleza, al cuidado corporal, la higiene y la relajación. Respetando las convicciones de esta cultura, están destinados en horarios diferentes para cada sexo.

2. Hay mujeres que usan minifaldas

cosas-curiosas-tunez-7

Sabemos que anteriormente ya te habíamos mencionado que Túnez es uno de los países musulmanes más liberales, pero ¿te habrías imaginado que las mujeres tenían libertad para usar minifaldas o cualquier otra prenda que enseñe partes de su cuerpo? Claro, todo esto es posible sin exagerar, pero para tratarse de una cultura con una religión estricta, no está nada mal, ¿no crees?

3. ¿Quieres una aventura en el desierto? ¡Túnez te espera!

cosas-curiosas-tunez-5

Es importante destacar el espíritu aventurero de los tunecinos. Para que te hagas una idea de lo que te estamos contando, basta con que sepas de la existencia del “Deserting”, un deporte extremo que se practica en el desierto. ¿En qué consiste? En un helicóptero se transporta al participante a una zona remota con los medios básicos para subsistir y este debe ingeniárselas para regresar solo. ¿Te atreverías a hacerlo?

4. El divorcio es legal

cosas-curiosas-tunez-4

Debido a que el estado tunecino ha sido más laico que sus países vecinos y musulmanes, en este, además de prohibirse la poligamia y los matrimonios antes de los 18 años, es permitido el divorcio. ¿Estamos pensando lo mismo? Sí, afortunados los locales que no han vivido las restricciones del islamismo de una forma drástica.

5. Los tunecinos, los árabes más liberales

???????????????????????????????

Sí, aunque suene paradójico, Túnez es el más liberal y tolerante de los países musulmanes. ¿Me creerías si te digo que las mujeres son libres de decidir si llevan puesto su velo? Créelo, ¡es cierto!

6. Diversidad religiosa y cultural

cosas-curiosas-tunez-3

Debido a las múltiples mezclas culturales que se han dado en este país, pues por allí pasan diversas nacionalidades, las costumbres y la forma de ser de los tunecinos se encuentran bastante influenciadas por dicho fenómeno. ¡Imagínate cómo sería convivir en un mismo lugar con musulmanes, católicos y judíos! Suena curioso, ¿verdad?

7. Palmas de las manos rojas= mujer recién casada

cosas-curiosas-tunez-6

A pesar de que esto no aplica para todo Túnez, sí es muy común en varias de sus localidades. Así que ten cuidado si vas a usar pintura: ¡podrías ahuyentar pretendientes!