7 Cosas curiosas y extrañas del Polo Norte

¡No dejes pasar por el alto estas 7 cosas curiosas y extrañas que se presentan en el Polo Norte! ¿Verdad que con tan solo mencionar este lugar de la Tierra, se te pasan por la cabeza muchas dudas e inquietudes? Nosotros lo sabemos y por eso queremos ayudarte a irlas resolviendo, ¡así que pon atención!

Antes de empezar, queremos que sepas que cerca al Polo Norte las personas viven en iglúes, casas hechas de hielo y nieve. Se visten con abrigos de piel conocidos como “anorak”, y cocinan sus alimentos con fuego. Son de estatura pequeña: los hombres, por ejemplo, miden en promedio 1.60 metros, y las mujeres, 1.50.

¿Sabías que entre más al norte vivan estas personas, más se desplazan de un lado a otro? Sin embargo, logran construir sus refugios. Al interior de estos las mujeres cocinan y cocen, y los hombres, preparan sus herramientas para pescar y cazar.

Estos, por la escasez de combustible y la lentitud que implicaba alimentarse de carne hervida, solían comerla cruda. De este hecho es que proviene el término por el que se les conoce, “esquimales”, que quiere decir, “comedores de carne cruda”.

No te contaremos más y te dejaremos con el resto de puntos que contiene el post que viene a continuación, ¡disfrútalo!

1. ¿Está Papá Noel ahí?

cosas-curiosas-polo-norte-1

Todas las navidades, miles de cartas son enviadas a Papá Noel a una pequeña ciudad llamada Polo Norte, en Alaska, específicamente. Sus habitantes, que son alrededor de mil 778 personas, anuncian su código postal como el de Papá Noel.

2. Osos y pingüinos

cosas-curiosas-polo-norte-3

Osos y pingüinos jamás se han encontrado en un mismo lugar. Los primeros habitan en el Polo Norte, y los segundos, en el Sur. Que estas especies marinas y terrestres se sitúen en diferentes lugares, permite una más facil supervivencia de los más débiles.

3. Tierra de unos cuantos…

7-cosas-curiosas-polo-norte-1

Es interesante saber que la parte del Ártico cobija los territorios del norte de Canadá, Groenlandia (parte de Dinamarca), Rusia, Islandia, Noruega, Suecia, Finlandia y el Reino Unido; ¿tenías conocimiento de esto?

4. ¡Los esquimales tienen más de 4 dialectos!

cosas-curiosas-polo-norte-5

Con cuatro dialectos que son muy similares entre sí, estos personajes tienen su propia lengua, el esquimal.  Esta, solo cuentan con sustantivos y verbos. Además, cuentan con una extensa literatura oral, basada en narraciones épicas y cantos.

5. Con caza y pesca, así se subsiste

cosas-curiosas-polo-norte-4

Debido a los grandes fríos de estas tierras, no nace planta alguna. Por ello, solo tienen como único medio de subsistencia la caza y pesca de animales. Los esquimales suelen desplazarse con perros y en trineos para atrapar más fácil a sus presas.

6. Más cálido que la Antártida…

cosas-curiosas-polo-norte-6

La región ártica es mucho menos fría que la Antártida. Allí,  la temperatura promedio en invierno es de -34 grados Celsius, pero sube significativamente en verano, causando que una gruesa capa de su hielo, se derrita y se rompa.

7. Petróleo, en la mira de las potencias…

cosas-curiosas-polo-norte-2

Son algunas potencias las que ya se han fijado en el círculo polar ártico,  pues según cálculos, allí reposa un cuarto del total de las reservas de petróleo de la Tierra.  Cuánta riqueza, ¿no crees?