7 cosas curiosas y extrañas de Pakistán

No dejes de ver estas 7 cosas curiosas y extrañas de Pakistán. ¿Has visitado alguna vez este país o te gustaría hacerlo? ¿Quieres conocer mucho más de otras culturas? ¡Empieza de una vez con este interesante post!

Para comenzar, debes saber algo, que de hecho, es una de la principales características de este enigmático país. Debido a que se encuentra ubicado entre Irán, el Tíbet, la India y China, es inevitable que se viva una fuerte mezcla cultural en este lugar. Sin embargo, este aspecto hace que Pakistán se convierta mucho más en un atractivo turístico para los extranjeros.

Como sabemos, lo más importante cuando se realiza un viaje, son las experiencias y los recuerdos que quedan de cada lugar que se visita. Por ello, es fundamental hacer un repaso de las costumbres que tienen los habitantes de tu sitio de destino, pues es muy probable que la forma en que viven y conciben el mundo, diste bastante de la tuya.

No siendo más, pon atención al pequeño listado que viene a continuación y recuerda: la mejor manera de conocer el mundo es tolerando las diferencias culturales que lo componen.

1. Conmemoraciones= latigazos

cosas-curiosas-pakistan- 9

Llamada Matam, esta extraña tradición fue instaurada para conmemorar la muerte de Husayn ibn Ali, nieto de Mahoma. ¿En qué consiste? Algunos grupos musulmanes se lanzan a las calles autoflagelándose con látigos de cadenas que están compuestos por cuchillos. Y los niños, que por lo general son obligados por sus padres, también participan de esto.

2. Es el sexto país más poblado del mundo

cosas-curiosas-pakistan- 4

¿Ya lo sabías? ¿Te imaginabas que este país del Sur de Asia estuviera habitado por tantas personas? ¡Nosotros no! Y además de esto, después de Indonesia, es uno de los lugares con mayor cantidad de musulmanes.

3. Caminos con pétalos de rosas

cosas-curiosas-pakistan- 3

Si quieres deleitar tu vista, no dejes de ir a Lahore, la segunda ciudad más poblada de Pakistán. ¿Qué encontrarás en este lugar? Hermosos caminos que están cubiertos con pétalos de rosas. ¿Por qué son ubicados allí? Para que se sequen antes de comercializarlos. 

4. Los buses son personalizados

cosas-curiosas-pakistan- 6

¡Esto sí que es genial! El transporte público, tiene su propia personalidad. Por ello, es muy común que por las calles de Pakistán te encuentres con autobuses excesivamente decorados por sus dueños, hasta llegar al punto, de ser considerados como piezas de arte ambulante. ¿Y sabes qué es lo mejor? Que sus adornos son simbólicos, pues representan temáticas cotidianas.

5. Intercambio de mujeres

cosas-curiosas-pakistan- 2

En la provincia de Baluchistán (Pakistán), es permitido que los hombres hagan trueques con las mujeres. ¿Qué quiere decir esto? Que si desean tener una esposa, antes deben ofrecer a una hermana para conseguirlo.

6. ¡Afuera los zapatos!cosas-curiosas-pakistan- 7

Por respeto, cuando vayas a visitar la casa de alguien pakistaní, es importante que antes de entrar te descalces y dejes tus zapatos afuera. Sin embargo, si no te sientes cómodo, es común que te dejen usar zapatillas.

7. Los animales también viven la guerra

cosas-curiosas-pakistan- 1

Sí, así como lo lees. Es muy normal ver que los artistas callejeros sometan a los animales a espectáculos que dejan entrever la guerra constante que vive el país.