7 cosas curiosas y extrañas de Nigeria

Entérate de estas 7 cosas curiosas y extrañas de Nigeria. Es fascinante tener la oportunidad de aprender de las diversas formas en que vive el hombre, ¿verdad? Y es mucho más maravilloso si logramos comprender nuestras diferencias culturales, o compartir lo que nos asemeja, si es el caso. 

Empecemos con un dato que puede ser muy interesante: Nigeria, es el país más poblado de África. ¿Sabes cuántos habitantes lo componen? ¡161 millones! Es una cifra bastante alta, ¿verdad? Y sumado a eso, piensa en la cantidad de tribus con la que cuenta y la forma en que pueden varias las tradiciones y costumbres en cada una de ellas. Por ello, no es gratuito que este lugar se caracterice por las más de 300 lenguas que hablan, así su idioma oficial sea el inglés.

¿Has visitado alguna vez este país? O, ¿has llegado a compartir con un nigeriano? Sea cual sea tu respuesta, no dejes de ver el siguiente post. Es muy probable que encuentres más diferencias que similitudes con esta cultura, pero eso es lo divertido de la diversidad que hay en nuestro mundo: poder enriquecer día a día nuestros conocimientos.

1. Olvídate de la puntualidad

cosas-curiosas-nigeria-10

Si visitas Nigeria y esperas encontrarte puntualmente con alguno de sus nativos, es mejor que deseches esa idea. La puntualidad y la noción del tiempo son aspectos que al parecer no les preocupa a los nigerianos, así que ¡mucha paciencia! 

2. Son multilingüescosas-curiosas-nigeria-9

 Curiosamente el idioma oficial en Nigeria es el inglés. Sin embargo, se hablan más de 300 lenguas, por lo que sus habitante son catalogados como multilingües.

3. El afecto es normal entre hombres

cosas-curiosas-nigeria-8

En este punto son similares a la cultura marroquí. A pesar de que la homosexualidad es ilegal en Nigeria, los hombres caminan tomados de la mano como símbolo de los lazos de amistad que los une

4. Las mujeres pueden ser robadas

cosas-curiosas-nigeria-6

Sí, es así como lo lees. Aunque parezca, extraño, una de las tradiciones más importantes de la tribu Wodaabe, es que sus hombres puedan robar a las mujeres así estén casadas. ¿Cómo sucede esto? Cada año, hay una celebración en la que estos bailan y se visten de la mejor forma para llamar la atención de una nueva mujer. Si esta le corresponde y el hombre se la lleva sin que su esposo se entere, la nueva unión es aceptada por todos. 

5. Gemelos van y vienen

cosas-curiosas-nigeria-4

Igbo-Ora, Nigeria, es conocida como la Capital Mundial de los Mellizos. Casi todas las familias de la tribu Yoruba, tienen al menos un par de mellizos. Aún no se ha determinado con exactitud la causa de esto, pero algunos científicos dicen que está relacionada con la base de la alimentación de sus mujeres. 

6. ¡Sonríe!

cosas-curiosas-nigeria-7

Es muy importante que seas amable y no dejes de sonreírle a las personas. ¿Sabías que la sonrisa es un factor indispensable para conseguir un buen relacionamiento con los nigerianos? ¿No? ¡Ya lo sabes!

7. Violaciones= mujer impura

cosas-curiosas-nigeria-3

En la cultura nigeriana, hombres y mujeres no se encuentran en las mismas condiciones. Por lo general, el género femenino es más retraído socialmente, así que es muy común que si se dan abusos sexuales en contra de alguna mujer, esta deberá recibir 100 latigazos por haber tenido relaciones sexuales antes del matrimonio -si no era casada-, o por haber sido adúltera -en caso de que tuviera esposo-.