7 cosas curiosas y extrañas de Marruecos

Sorpréndete con estas 7 cosas curiosas y extrañas que vamos a contarte de Marruecos. ¡Enamórate de todas las particularidades que tiene esta cultura por enseñarte! Si ya has escuchado algunas características de los árabes, nunca sobrará aprender un poco más. 

Para empezar, debes saber que la cultura marroquí se caracteriza por el respeto que le tiene al pasado y a sus tradiciones, además de que su gastronomía bien podría ser una de las más exquisitas. Pero ¿sabes? Esto no es todo lo mejor: la amabilidad y hospitalidad que reflejan constantemente hacia los turistas, en definitiva, es lo más importante que hay que resaltar de esta.

Asimismo, no podemos dejar de lado las sorprendentes habilidades que tienen para desenvolverse en el campo de los negocios y del comercio. Basta con ver cómo hacen uso del tradicional “regateo” para cerrar con éxito cualquier venta que realicen. 

No te contaremos nada más. Comprueba por ti mismo lo que te estamos diciendo y no dudes en alistar maletas para visitar Marruecos. ¡Con seguridad que no te arrepentirás!

 1. ¡No desprecies una taza de té!

cosas-curiosas-marruecos-8

Los marroquíes toman té todo el tiempo, pues aparte de que es una costumbre que se encuentra bastante arraigada en su cultura, es símbolo de hospitalidad; así que es mejor que evites despreciarlos, podrías ofenderlos. 

2. Luces, cámaras y… ¡acción!

cosas-curiosas-marruecos-7

¿Sabías que Marruecos, después de Hollywood, es el escenario en donde se han grabado un sinnúmero de películas? Red de Mentiras, Príncipe de Persia, Sahara o La Momia, son algunas de estas. 

3. Demostraciones de afecto entre hombres

cosas-curiosas-marruecos-6A muchas personas de otras culturas, les parece un poco extraño ver a dos hombres caminar tomados de la mano. Sin embargo, en Marruecos es una costumbre bastante común, teniendo en cuenta que entre hombres y mujeres no deben darse muestras de afecto en público, así que el género masculino le da valor a su amistad de esta manera.

4. Debes darle el “sí” al regateo

cosas-curiosas-marruecos-5

Sí, tal cual. El regateo es un fenómeno social muy importante dentro de la cultura árabe. ¿Me creerías si te digo que los vendedores podrían molestarse, si aceptas en un primer intento el precio que te ofrecen por el producto en el que estás interesado? De este modo, lo ideal sería pedir un valor más bajo y empezar a negociarlo, hasta que ambos salgan beneficiados. 

5. Saludos respetuosos

cosas-curiosas-marruecos-4

Cuando vayas a saludar a un marroquí, ten siempre en cuenta que 3 besos en la mejilla se da entre personas del mismo sexo, además que también es muy común apretar las manos y posar la derecha sobre el corazón, pues esto significa respeto. 

6. ¡Saluda con la mano derecha!

cosas-curiosas-marruecos-3Como la mano izquierda la consideran impura, es de mal gusto que las personas saluden con esta. ¡Tenlo en cuenta y así evitarás pasar malos ratos!

7. Tomar fotografías cuesta

cosas-curiosas-marruecos-1

¿Verdad que algo muy común entre los turistas, es pedirle a algún transeúnte que les tome una fotografía? Bien, en Marruecos, esta acción podría significarte un poco de dinero. Asimismo, es mucho mejor que pidas permiso si decides tomar alguna por ti mismo, pues esto es muestra de una buena educación para los marroquíes.