7 cosas curiosas y extrañas de Italia

Pon atención a estas 7 cosas curiosas y extrañas de Italia. ¿Has tenido la oportunidad de visitar este espectacular país europeo? ¡Aquí la historia nunca acaba! ¿Qué quiere decir esto? Que el respeto por el pasado es tan inminente, que allí siempre te encontrarás con estupendos rastros arquitectónicos -por citar un ejemplo- cuando estés haciendo turismo en cualquiera de sus ciudades.

Viajar es uno de los grandes placeres que todo ser humano puede tener. Sin lugar a dudas, son experiencias que están cargadas de aventuras, y que inclusive, dejan los mejores recuerdos. ¡Y qué mejor que hacerlo en un país en el que en cada calle, rincón o esquina, podrás identificar la belleza, el gusto por el arte y el sentido de pertenencia!

En Italia, en donde sea que decidas hospedarte, ten la seguridad de que jamás te faltará un plan turístico por realizar. Venecia, Roma, o los preciosos pueblos costeros, que al parecer, se quedaron perfectamente suspendidos en el tiempo, te encantarán con la magia de un pasado medieval y romántico.

¿Qué estás esperando para hacer tus maletas? Ah, sí: sorprenderte con la pequeña lista que hemos traído para ti, ¡disfrútala!

1. Catedral de Santa María de las Flores

cosas-curiosas-italia-4-maschevere

Lo que más llama la atención de esta imponente catedral, evidentemente es su cúpula. Esta, es un hermoso producto del arte gótico, sin dejar de lado que es una fiel representación del poder y la riqueza de Florencia, y del primer renacimiento italiano.

2. El Coliseo Romano es multiusos

cosas-curiosas-italia-6-maschevere

¿Sabías que hasta hasta el siglo VI, tiempo después de que desapareciera el Imperio Romano, el majestuoso Coliseo Romano fue el escenario de un sinnúmero de espectáculos? Legendarias luchas entre gladiadores, muertes con animales y enfrentamientos con la arena cubierta de agua, fueron algunos de estos.

Hoy en día, a pesar de haber sufrido diversos deterioros, este hermoso espacio es visitado por miles de turistas que ansían conocer con más detalles, una de las más grandes peculiaridades de la historia romana.

3. ¡Muchos, muchos ascensores!

cosas-curiosas-italia-5-maschevere

Así es. Aunque suene curioso, Italia ostenta con mucho orgullo el Récord Guinness mundial por ser el país con más ascensores. ¡Aprovecha, ya sabes que no te cansarás tanto en tus recorridos turísticos!

4. ¡Cuidado con comer cerca a los monumentos históricos!

cosas-curiosas-italia-7-maschevere

Bueno, esta es una normativa que salió hace poco. Es tan grande el sentido de pertenencia que tienen los italianos por su espacio, que ahora a todo el que vean consumiendo cualquier alimento en el Centro Histórico de Roma, será sancionado con una multa que podría ir de los 25 a los 500 euros. ¿Exagerados? ¡No sabemos, dinos tú qué piensas!

5. San Gimignano, un símbolo de poder

cosas-curiosas-italia-2-maschevere

Este mágico pueblo medieval, se halla en una colina de la zona de Toscana. Ahora bien, ¿puedes identificar las torres que se ven en la fotografía? Estas, representan la competencia que existe entre las familias pudientes, para determinar que las más altas e imponentes, son sinónimo de poder. Bastante curioso, ¿verdad?

6. Vernazza: la belleza suspendida en el Mediterráneo

cosas-curiosas-italia-3-maschevere

En Cinque Terre, Liguria, reposa este colorido pueblo que, sin lugar a dudas, da la impresión de que estuviera colgando en medio de las aguas azules del Mediterráneo. ¿Te imaginas pasar unos días de descanso allí? ¡Maravilloso!

7. Italia es… ¡todo el vino y pasta que quieras!

cosas-curiosas-italia-8-maschevere

Sí, seguro pensarás que decirte esto no es nada novedoso, pero pon atención al siguiente dato: en promedio, cada año, un italiano bebe 60 lt de vino y 30 kg de pasta. ¿Superarías esta cifra?