7 cosas curiosas y extrañas de Japón

Aquí te traemos las 7 cosas que nos han parecido más curiosas y extrañas de este extraordinario país. Aunque debemos precisar que su cultura tiene muchas cosas fascinantes que resaltar.

Para comenzar vamos a hacer una pequeña reseña de Japón, el cual es un país insular de Asia del Este, mejor conocido como la Tierra del Sol Naciente. Este país es más exactamente un archipiélago de 6.852 islas, en donde el área del gran Tokio en la isla de Honshü, se constituye en el área metropolitana más habitada del mundo, con más de 30 millones de habitantes. Japón es desde hace décadas, una de las potencias del mundo, es admirable la optimización del poco espacio que tienen, la generación de negocios en la vía de la importación y la exportación, el nivel tecnológico y de inventiva que tienen, así como la forma en la que manejan su cultura, la vida y la organización de su sociedad.

Si bien, no encontramos lógica en algunas de las cosas que hacen, lo cierto es que nos sacarán una sonrisa, existen muchos de los inventos que veremos, de sus comportamientos y de su forma de vivir el día a día que a nosotros nos parecerían completamente extrañas. Coméntanos cuales son las más graciosas y comparte aquellas que conozcas que no estén incluidas.

Veamos a continuación estas curiosidades:

1. Inventos muy locos

 

Son tan creativos e innovadores que tienen el remedio para un catarro que puede ser un original sombrerito de verano o la solución definitiva para aquellos a quienes nos gira la cabeza como la niña del exorcista cuando dormimos.

2. Dormir en una reducida cápsula

 

Si se les hace tarde para ir a casa y ya no encuentran disponible la ruta de metro, no hay ningún problema, no van a pagar un costoso vehículo para regresar, simplemente alquilarán una cápsula para pasar la noche. Esta se ha convertido en un moda también para los turistas, por supuesto no es apta para quienes sufren de claustrofobia.

3. Sandias cuadradas

 

Fabrican sandias de esta forma, colocando la fruta dentro de un contenedor cuadrado de metal y cristal y después de tan solo tres días las sandias serán cuadradas. Este curioso proceso de los agricultores japoneses de Kagawa, en la isla de Shikoku, cobran realmente altos precios por estas singulares frutas.

4. Cosplay

 

Así te parezca increíble, en Japón te puedes encontrar con personas vestidas como sus personajes míticos favoritos. No se trata de un día específico de Halloween, sino de su forma de vivir habitual de vivir, en donde es completamente normal vestirse y comportarse como una caricatura.

5. Dormir en cualquier lugar

Muchos piensan que meditan, justo por las raíces de tranquilidad y paz de su cultura, sin embargo, a mi las fotos me dicen que duermen en cualquier lugar y momento, es normal verles en los metros o en sus trabajos.

6. Playas fabricadas

 

Son un país completamente tecnológico y avanzado, pueden construir y recrear espacios en el lugar que quieran. Fíjate en la próxima imagen, para ellos no es imposible fabricar una playa en la mitad de cualquier lugar y en cualquier época del año. Alucinante no?

7. No lavarse los dientes nunca es un problema

 

Se comercializan mentas que como indica su empaque “No Time”, se han diseñado para cuando no alcanza el tiempo para cepillarse los dientes.

 

Japón pequeño en extensión y grande en tecnología, organización, costumbres y cultura. Más que un viaje una experiencia de vida, recomendado.