7 cosas curiosas y extrañas de España

España conocida también como la Madre Patria para los hispanos, se encuentra ubicada en el noroccidente de Europa y al norte de África, su historia es tan antiquísima, que no ha sido posible establecer el momento exacto en el que se constituyó como nación aún, ya que se considera España es fruto de un importante proceso evolutivo. Es un país precioso, que goza de una excelente calidad de vida, una malla vial y de transportes en general completamente envidiables, seguridad a toda ley y hermosas tradiciones.
Es excelente en términos de turismo, tienen un increíble patrimonio cultural, hermosas ciudades, contrastes muy interesantes en climas, costumbres, gastronomía y geografía. Es el cuarto país más visitado del mundo en turistas extranjeros de acuerdo con los datos proporcionados por la Organización Mundial del Turismo, teniendo delante a Francia, China e Italia.
Las ciudades más visitadas son Barcelona en Cataluña y Madrid, su capital, las cuales reciben un sinnúmero de eventos mundiales y cuentan con una inigualable belleza e historia. Dentro de las rutas que más se siguen por los turistas encontramos: El Camino de Santiago, la Ruta de Califato entre Córdoba y Granada, la Ruta de los Pueblos Blancos en Cadiz, la Ruta del Toro, la Ruta de Don Quijote, entre otros.
Te contamos un poco acerca de sus generalidades animándote a que pienses en tus próximas vacaciones, visitando este hermoso territorio. También aprovechamos para sobre esas 7 cosas que nos parecen curiosas y extrañas de su forma de vivir y de su cotidianidad:

1. La gente está de pie durante toda la noche

7-cosas-curiosas-spain-1
La verdad que tienen un gusto particular por estar de pie en los bares y en los sitios de ir de rumba (O Marcha como ellos le llaman), te encontrarás con que en muchos lugares solo encuentras unas pequeñas barras para dejar los tragos y el resto del tiempo se permanece de pie, la verdad que para una larga noche, te recomendamos unos zapatos cómodos.

2. Para saludar dan dos besos, uno en cada mejilla

7-cosas-curiosas-spain-2
Se hace entre hombres y mujeres, y entre mujeres y mujeres, nunca se hace entre hombres (A no ser que sean familia). Los besos se empiezan girando la cabeza hacia la izquierda. Es un saludo, que se brinda cuando les presentan a una persona, cuando se reencuentran con alguien o para felicitar por un cumpleaños o una fecha especial. Pero cuidado, en contextos formales como una entrevista de trabajo, no se utiliza.

3. Se comienzan muy tarde para comer tapas

7-cosas-curiosas-spain-3
Normalmente, se puede quedar después de las siete de la tarde, para ir primero a los bares de tapas, allí puedes picar un poquito y tomar vinitos, luego tipo 11:00 de la noches se va a los pubs, y es en donde ya te puedes tomar tragos, como un ron con coca cola. Luego tipo 1:00 de la madrugada, es cuando realmente comienza la marcha, allí se va a las discotecas, y hasta que las fuerzas te acompañen!

4. Algunos españoles se sienten menos españoles que otros

7-cosas-curiosas-spain-4
En España te encontrarás con que para algunos españoles, es inadecuado que sus compatriotas expresen amor por los símbolos patrios, no utilizarían jamás una camiseta marcada con la bandera española. Es por ello, que en algunos sitios te será mucho más complicado encontrar souvenirs. Sobre este punto, se debe entender más a fondo las razones y motivaciones internos de comunidades.

5. Tienen los equipos de fútbol más seguidos del mundo

7-cosas-curiosas-spain-5
Así muchos no quieran reconocerlo, equipos como el Real Madrid, el Barcelona y el Atletic ganan un montón de premios anuales, tienen a las grandes estrellas del fútbol, figuras de muchos países que nos hacen vibrar y seguirlos a lo largo del año como: Ramos, Ronaldo, Marcelo, Benzema, Messi, Piqué, James, Suárez, entre otros.

6. Sus fiestas son mundialmente seguidas

7-cosas-curiosas-spain-6
Te encontrarás con fiestas como San Fermín en Pamplona y las Fallas de Valencia, que se han convertido en el epicentro de miles de extranjeros de diversas nacionalidades, que buscan diversión. Te encontrarás con el tradicional encierro, con fiestas que bañarse literalmente en vino, para conocer bailes y tradiciones y pasárselo genial.

7. Diferencian la pronunciación de la S y la Z

7-cosas-curiosas-spain-mc
Verás que en la mayor parte de España, en el idioma castellano se marca la diferencia en las pronunciaciones de palabras que tienen s, c y z. En muchos países de habla hispana no se maneja, se diferencian únicamente en la escritura, pero en la pronunciación no se refleja ninguna diferencia.
Estas diferencias, como otras muchas que existirán, nos señalan gran encanto en tan preciosa tierra y nos invitan a visitarla para descubrir los demás.