7 cosas curiosas y extrañas de Canadá

Canadá, el segundo país más extenso del mundo, tiene 9.984.670 kilómetros cuadrados. Su población es de aproximadamente 35 millones de habitantes, con visitantes anuales que llegan a aproximadamente 16 millones. Casi 9,5 millones de canadienses hablan francés y de los 6,7 millones de extranjeros en Canadá el 61% hablan inglés o francés.

Dentro de sus ciudades más visitadas se encuentran Toronto, Montreal y Ottawa, como datos interesantes podemos anotar que su calidad de vida es de 7,4/10, con una expectativa de vida de 83 años y con una percepción de ayuda y solidaridad por parte de sus habitantes del 94%.

Hablando un poco de su gastronomía, resaltamos dos comidas típicas como el Puttine, que son papatas fritas con queso especial y salsa, y salmón ahumado con jarabe de Mapple. Aseguramos no te los querrás perder.

Entrando en materia, vamos a ver estas curiosidades, que de seguro no conoces en su totalidad.

1. Inviernos fuertes

Los inviernos son marcados, y naturalmente las estaciones. Algunas de las recomendaciones principales consisten en asesorarse bien y seleccionar materiales adecuados al vestir, cuidarse de los vientos que pueden dejarlo congelado todo el día y recordar que el frío también puede ser mental. Una buena actitud será un gran aliado.

Fotografía: http://www.rinconesdelplaneta.com

2. Osos polares blancos

Aproximadamente 15.500 osos polares blancos viven en Canadá. En el total del mundo, existen aproximadamente 25.000 (Aproximadamente el 60%).

3. Cataratas del Niágara

 

Estas impresionantes cataratas comparten su belleza entre Canadá y Estados Unidos, están situadas en la zona oriental de América del Norte, a unos 236 metros sobre el nivel del mar, con una caída de aproximadamente 52 metros.
Lo más curioso es que antes que naciera el bebé de los duques de Cambridge, se indicaba debían iluminarse de tonalidad rosa y azul dependiendo de si era niño o niña.

Fotografía: www.niagaracruises.com

4. Su deporte nacional es el Hockey sobre hielo.

 

Desde el siglo XIX se desarrolló este deporte, sus jugadores nacionales son queridos y admirados por todos los aficionados. No es un deporte que jueguen todos los canadienses, ya que es costoso y exigente. Lo que seguramente ocurre, es que muchos canadienses son aficionados y seguidores de los juegos. Ciudades como Vancouver han sido sede de los juegos olímpicos de invierno, que fueron imperdibles.

5. Ranking de Calidad del Vida del Mundo

 

Sus ciudades Vancouver, Ottawa, Toronto y Montreal, se encuentran en el ranking de las mejores ciudades con calidad de vida en todo el mundo.

6. El Medioambiente más puro

 

Canadá es el segundo país con el aire más puro del mundo, 16 microgramas de contaminantes por metro cúbico de aire. Adicionalmente, tiene más lagos y aguas interiores que cualquier otro país en el mundo.

7. El mejor medio de transporte en el invierno

 

De forma un poco inusual nos encontraremos con este tipo de transportes, incluso para ir a cenar, tomar una hamburguesa o a lo mejor ir al mercado. Las nevadas pueden ser tan fuertes que estos vehículos son bastante apropiados.

Como verás, existen muchas cosas apasionantes en este extenso y hermoso país, comparte con nosotros si conoces más curiosidades.