7 Cosas curiosas y extrañas de Egipto

¿Cuánto sabes de Egipto? ¿Lo suficiente para decidir recorrerlo en un camello? Pues bien, sea cual sea tu respuesta, lee con atención el artículo que viene a continuación, en donde no solo te contaremos 7 cosas curiosas y extrañas sobre este hermoso país, sino que también te sembraremos la semilla del capricho, para que así, sin tener que pensarlo tanto, de una vez por todas hagas tus maletas y te atrevas a vivir una experiencia inolvidable.

¿Me creerías si te digo que en plena urbe, lo más probable es que te cruces con múltiples camellos? ¿O que en el momento de hacer compras y turismo, los comerciantes egipcios estarán negociando constantemente contigo, hasta llegar al punto de ponerte nervioso? ¿Verdad que todo esto suena bastante atractivo? Sin dejar de lado el caos del tráfico y lo enigmáticos que pueden llegar a ser sus habitantes.

Así, pues, que toma nota y cuéntanos qué opinión te merece esta pequeña lista, que por supuesto, puedes irla agrandando con tus valiosos aportes.

1. Utiliza bien las tijeras

cosas-curiosas-egipto-1

Por si no sabías, trae malísima suerte abrir y cerrar unas tijeras sin cortar nada. ¡Y que ni se te ocurra dejarlas abiertas en cualquier lado! Sin embargo, también se dice que una buena opción para deshacerse de las indeseables pesadillas, es dejarlas debajo de tu almohada; así que… ¡haz un buen uso de esta arma de doble filo!

2. Tu pareja puede divorciarse si hueles mal

cosas-curiosas-egipto-2

Aunque suene a chiste, es tan real como el ver pasar camellos de un lado a otro en plena urbe. Sí, quizá por el bien de nosotras las mujeres, esta también debería  una causal de divorcio en el resto de los continentes, pero bueno, aplausos para las bellas egipcias que sí pueden sacarle provecho y exigir buenos olores a su lado, ¡bien!

3. Pellizcos antes de la boda

cosas-curiosas-egipto-3

¿Sabías que un pellizco, aparte de ser sinónimo de reprensión, también significa buena suerte? O bueno, por lo menos en Egipto. Las mujeres, tienen por tradición hacerle esto a la novia el día de la boda para augurarle éxitos y una vida feliz junto al futuro esposo. De hecho, justamente de esta cultura es que viene la costumbre de situar la argolla de matrimonio en el dedo anular, pues según los egipcios, allí se encuentra una vena que conecta con el corazón.

4. Los niños sin vacaciones

cosas-curiosas-egipto-4

Así es. Los niños egipcios no invierten el tiempo de sus vacaciones divirtiéndose con sus amigos o descansando. Muy por el contrario, deben acudir a otra escuela para aprenderse el Corán, pues quien no lo haga, podría ser golpeado. De hecho, se dice que quien domine correctamente este libro sagrado, tendrá asegurada la plenitud en el más allá.

5. Regatear

cosas-curiosas-egipto-5

En Egipto, es prácticamente una obligación ejercer la actividad del regateo. En pocas palabras, es todo un arte saber hacerlo. De hecho, se dice que los comerciantes egipcios nunca te van a robar pero sí se la van a pasar transándote, ¡así que prepárate y ten a la mano lo mejor de tu retórica!

6. Muy pocos semaforos

cosas-curiosas-egipto-6

“La ciudad sin ley”, así es considerada El Cairo, la capital egipcia. ¿A qué se debe esto? A la ausencia de semáforos y al hecho de que los peatones deben cruzar las calles corriendo el riesgo de perder su vida, así que imagínate el desafío que debe implicar atravesar una de estas, pues aparte de salir bien librados de los múltiples automóviles, también deben hacerlo con uno que otro camello que se interponga en su camino.

7. Atraer la fertilidad

cosas-curiosas-egipto-7

Se trata del dios Min, y el objetivo de dicho toqueteo, se debe a los deseos de atraer la fertilidad. El lugar en el que se recrea la escena, es en un muro del santuario de la Barca, dentro del templo Luxor; y lo más sorprendente, es la suciedad que hay alrededor de los genitales de dicho dios a causa de la fe y la curiosidad de los turistas.