7 cosas curiosas y extrañas de Ecuador

Observa estas 7 cosas curiosas y extrañas de Ecuador. ¿Te llama la atención visitarlo? Si tienes dudas, ¡después de leer este post te aseguramos que darás inmediatamente el sí!

Para empezar, queremos preguntarte algo: ¿te gusta viajar? ¿Es uno de tus pasatiempos favoritos o una de tus más grandes metas para el futuro? Es probable que haya personas que sean indiferentes frente a esta acción, pero tenemos la certeza de que somos mayoría los que amamos conocer el mundo y las múltiples culturas y países que lo componen. Por ello, en esta ocasión quisimos hacer una parada en un bello rincón de Suramérica, un lugar en el que además de sorprenderte por la belleza de sus paisajes, flora, y fauna, no dejarás de divertirte con las curiosidades que van y vienen a lo largo de su cotidianidad.

¡No pases por alto el recuento que viene a continuación! Pues además de descubrir un país que se caracteriza por su alegría y folclor, te convencerás a ti mismo que los seres humanos no viajamos únicamente para conocer y distraernos, sino también para aprender a observar el mundo con otros ojos. ¡Disfruta lo que hemos traído para ti!

1. Existe el “Valle de la Longevidad”

cosas-curiosas-ecuador-1

Al Sur de Ecuador, en el Valle de Vilcabamba, habitan personas de edades bastante avanzadas, las cuales pueden superar los cien años. Por ello, este lugar es conocido como el “Valle de la Longevidad”. Suena interesante, ¿verdad?

2. Competían por tener el nombre más original

cosas-curiosas-ecuador-3

Curioso y divertido, solo así puede denominarse este hecho que ocurría en la provincia de Manabí, en la costa ecuatoriana. ¿De qué se trataba? Varios años atrás, se tenía la tradición de que varias personas fueran bautizadas con nombres bastante extraños; de hecho, las familias competían por ser acreedoras de los que fueran más “originales.”

3. Su moneda es el dólar

cosas-curiosas-ecuador-4

Debido a la fuerte crisis económica por la que pasó Ecuador entre los años 1998 y 2002, el Sucre, nombre de la que solía ser su moneda, tuvo una devaluación tan crítica, que el país no tuvo otra alternativa que remplazarlo por el dólar de los Estados Unidos.

4. Hay gente que habita un volcán

cosas-curiosas-ecuador-7

No, no es una broma. ¡Es cierto! Dentro del cráter del volcán Pululahua, que se encuentra inactivo desde hace miles de años y está ubicado en el Centro-Norte del país, hay gente habitando en este momento. De hecho, ¡es el único cráter del planeta que está poblado!

5. ¡Por donde mires hay niños!

cosas-curiosas-ecuador-2

Donde sea que te encuentres, en cada esquina, en cada calle, tendrás la oportunidad de ver niños en Ecuador. ¿A qué se debe esto? A la alta tasa de natalidad con la que cuenta. ¿Verdad que esto le da alegría a su cotidianidad?

6. ¡Vendieron un símbolo emblemático!

cosas-curiosas-ecuador-8

Puede sonar legendario lo que vamos a contarte, ¡pero es real! Resulta que un hombre ecuatoriano consiguió venderle a un par de europeos la Torre del Reloj o Torre Morisca, una hermosa estructura que está ubicada en el Malecón Simón Bolívar de Guayaquil, y es uno de los símbolos más emblemáticos del país. Lo más sorprendente, es que además de que logró hacerlo con papeles incluidos, este sujeto fue bastante famoso por su asombrosa retórica.  

7. Música y más música

cosas-curiosas-ecuador-5Si algo debes tener claro de Ecuador, es que la música hace parte de todos sus espacios, sin importar si son públicos o privados. Así te encuentres en una farmacia, en las tiendas, autobuses o supermercados, siempre escucharás una melodía, que por lo general, es una bachata.