7 cosas curiosas y extrañas de Corea del Sur

Observa estas 7 cosas curiosas y extrañas de Corea del Sur, ¡te sorprenderán! Aunque sabemos que es probable que hayas escuchado algo de esta exótica cultura, ¡no dejes pasar la oportunidad de conocer mucho más con nosotros! ¿Verdad que es mejor estar a la vanguardia y tener información relevante de todos los países que conforman el mundo que habitamos? Por ello, no dejes pasar por alto el artículo que viene a continuación.

La cultura asiática, especialmente la del Este, es conocida por lo occidentales como una de las más peculiares que puedan existir, debido a sus costumbres y tradiciones, entre las que podemos destacar su gastronomía, la forma en que funciona su sociedad, y las curiosas creencias que tienen con respecto a su relacionamiento social.

Y como Corea del Sur no es la excepción a este tipo de situaciones, por eso es que en esta ocasión nos centraremos a hablar un poco más de su modo de vivir. Pon atención a estos 7 puntos que hemos traído para ti, y eso sí, si tienes pensado hacer un viaje a este lugar, ¡toma nota! Es importante ir preparado para así adaptarse con facilidad a las diferencias culturales que te esperan.

1. ¡Sus pies no desprenden malos olores!

cosas-curiosa-corea-sur-8

Como permanecen tanto tiempo descalzos en sus casas, no se desarrollan tantas bacterias en sus pies; por ello, los surcoreanos cuentan con el beneficio de que no les huela mal. Te gustaría que esto te sucediera, ¿verdad?

2. 14,65 minutos de ocio al día

cosas-curiosas-corea-6

Así es. Son tan solo aproximadamente 15 minutos al día los que destinan para hacer actividades de ocio. Por ello, no es gratuito que sean famosos por ser tan disciplinados al realizar sus responsabilidades cotidianas.

3. ¿Desodorantes? No, no los hay

cosas-curiosas-corea-5

Si tienes planeado viajar por estos días a Corea del Sur, te recomendamos que lleves contigo tu desodorante, ¿por qué? Los surcoreanos no recurren a este implemento de aseo, así que no es tan común que se ofrezcan en supermercados o tiendas.

4. ¡No termines tu plato de comida antes que los mayores!

cosas-curiosas-corea-4

Las personas adultas, especialmente los ancianos, son muy respetados en esta cultura. Además de que debes evitar terminar tus alimentos antes que ellos, también es prudente que cuando estén brindando con una copa de alcohol, hagas un gesto de reverencia por su presencia en la mesa.

5. La comida se considera un remedio

cosas-curiosas-corea-3

Aunque no sabemos con exactitud el porqué de esta consideración, nos atrevemos a decir que quizá sea porque entienden el valor de poder tener un plato de comida todos los días sobre la mesa. ¿Tú qué opinas? ¡Cuéntanos!

6. Las universidades privadas son más económicas que las del gobierno

cosas-curiosas-corea-1

Sí, es curioso. Este tipo de instituciones públicas son más costosas entre un 30 y 50%. De hecho, Corea del Sur es uno de los países que invierte más en educación en todo el mundo. ¿Verdad que sí es una diferencia significativa?

7. ¡Cuidado cuando llames a alguien con las palmas de las manos!cosas-curiosas-corea-2

Cuando decidas llamar a alguien que no esté próximo a ti, verifica que lo hagas con las palmas de las manos hacia abajo y moviendo los dedos. Si lo haces al contrario podrías ofenderlos, pues de esta forma es que consiguen la atención de los perros.