7 Cosas curiosas y extrañas de China

Descubre estas 7 cosas tan curiosas de China. Nada mejor que aprender cada día más de las diversas culturas que componen el mundo. Por ello, en esta ocasión hemos traído para ti 7 cosas curiosas y extrañas que debes saber de China. Sí, sabemos cuántos mitos y verdades rodean la atmósfera de esta civilización, y que por ello, es mucho mejor ir resolviendo dudas e inquietudes para contar con un panorama mucho más claro, ¿no crees?

Ahora bien, cuéntanos: ¿has tenido la oportunidad de visitar este gigante asiático? Y de no ser así, ¿te gustaría hacerlo? ¿Eres de esas personas que se atreve a recorrer el mundo y  a empaparse de las costumbres y creencias de los demás? Si tu respuesta fue positiva, ¡felicitaciones! Después de lo que leerás a continuación, ya tendrás unas pequeñas bases para irte desenvolviendo en este fascinante país, que claro está, en muchos aspectos dista de las demás culturas, pero por ello, no deja de ser sorprendente y maravilloso.

Y eso sí, por lo menos en el aspecto gastronómico, prepara tu estómago para que se enfrente a los más grandes desafíos y le dé la oportunidad a tu paladar de saborear diferentes platos. ¡No te quedes con las ganas y atrévete! Haz que tu viaje valga la pena y sé el testigo que todos quieren oír luego de probar  sus curiosidades culinarias.

1. Multas por tener más de un hijo

cosas-curiosas-china-2

Quizá esta sea una de las más conocidas. ¿Ya habías oído mencionar esta ley? Lo más probable es que sí, pero rápidamente te contaremos un poco más. Entró en vigor en 1987  y y lo que espera es disminuir la escalofriante sobrepoblación que vive el país asiático; así que ya sabes: si las familias deciden tener más de un hijo, las multan con unas cifras bastante significativas.

2. Número 4, no existe

cosas-curiosas-china-3

La cultura china le tiene un horror indescriptible al número cuatro. De hecho, pareciera que sonara prácticamente igual que la palabra “muerte” cuando se pronuncia en mandarían. Donde quiera que vayas, podrás ver cómo los ascensores prescinden de este número par y de cualquier cifra que lo acompañe, ya sea 14, 24, 34, etc. Curioso, ¿verdad?

3. Semen de caballa, muy curioso

cosas-curiosas-china-4

No te asombres, es cierto. En la cultura china es costumbre consumir el semen de esta especie marina, la cual cuenta con un sabor delicado y una textura bastante cremosa. Los que han tenido la fortuna de probar este peculiar plato, afirman que el uso que se le da es muy similar al de los sesos de cordero o de cerdo.

4.  No escupas en público

cosas-curiosas-china-5

En lugares urbanos por los que transitan muy cercanamente un transeúnte del otro, no está permitido escupir en la calle. La explicación de esta prohibición, no es más que el tema de higiene. De hecho, es tan común como cualquier otro hábito que esté relacionado con el clima y demás aspectos cotidianos de esta cultura.

5.  Curiosos baños

cosas-curiosas-china-6

Para empezar, lo único que podemos decirte a ciencia cierta es que te someterás a una crítica prueba de equilibrio cuando entres a hacer tus necesidades en un baño chino.  Para la sorpresa del turista viajero, aunque ya muchos llegan prevenidos frente a este peculiar aspecto, son recintos con un agujero en el centro, y el suelo, por lo general, suele estar inundado de líquidos de preocupantes tonalidades.

6. Dulce de escorpión, ¿te atreves a comerlo?

cosas-curiosas-china-7

Se trata nada más y nada menos de un caramelo con sabor a toffee que posee en su interior un auténtico escorpión comestible. Este, ha sido criado única y exclusivamente para el consumo humano,  por lo cual  ha sido tratado con calor para retirar sus altas cantidades de toxinas y así evitar cualquier riesgo. ¿Y sabes qué es lo mejor? Que este es u caramelo delicioso saludable para los dientes, como pocos, ya que contiene niveles bajos de azúcar.

7. Sopa de nido de golondrina

cosas-curiosas-china-1

Así suene un poco desagradable para algunos, un sinnúmero de consumidores chinos confían en este alimento, en el que el ingrediente principal,  son aquellos nidos que se mantienen unidos por  la saliva seca de las aves que residen en cuevas de Indonesia; sin embargo, esto explica el porqué  muchos otros manifiestan que este curioso caldo es solo saliva, el cual además de prepararse con caldo de pollo, se supone que trae beneficios para el sistema inmunológico y la piel.