7 cosas curiosas y extrañas de Chile

Observa estas 7 cosas curiosas y extrañas de Chile. Una vez lo hagas, descubrirás que este es un país el cual querrás visitar de inmediato. ¿Qué esperas?

Sin lugar a dudas, los países suramericanos deben ser uno de tus destinos turísticos por excelencia. Si ya has hecho turismo en alguno de estos, recibe nuestra más sincera felicitación; pero si no es así, ¡deja que te motivemos con el post que viene a continuación! Chile, es nuestro acierto en esta ocasión.

Con esta pequeña lista que hemos traído para ti, estamos seguros que te darás cuenta que no hay más tiempo que perder y que debes alistar tus maletas de inmediato. Sí, es cierto que todos los seres humanos actuamos de forma diferente y poseemos nuestra propia personalidad, ¡pero imagínate cuánto podemos llegar a variar cuando construimos costumbres y tradiciones en sociedad! ¿Verdad que suena curioso poder llegar a conocer todas esas particularidades?

¡Prémiate a ti mismo viajando! Y por supuesto, Chile es una excelente opción para comenzar. ¿Y sabes qué es lo mejor? ¡Que hemos descubierto que este país perfectamente podría llevarse todos los record guinness en curiosidades!

 

1. ¡Record Guinness en sequía!

cosas-curiosas-chile-6Sí, así como lo lees. En el Desierto de Atacama, ubicado al Norte de Chile, se dio uno de los fenómenos más sorprendentes de la historia: durante 40 años, ¡no cayó una sola gota de lluvia sobre este! ¿Te alcanzas a imaginar cómo fue esa sequía? ¡Nosotros no!

2. Los sismos van y vienen

cosas-curiosas-chile-2

Efectivamente, Chile es el país que más terremotos sufre. Aunque por supuesto, Japón no se queda atrás. Sin embargo, fue en el lugar en mención que se dio el movimiento sísmico más fuerte de la historia. De hecho, fue llamado “El Gran Terremoto de Chile” y se produjo el 22 de mayo de 1960. ¿Quieres saber cuál fue su intensidad? Está bien. ¿Me creerías si te digo que la tierra tembló a una intensidad de 9,6 en la Escala Richter? No olvides que el máximo de esta medición son los 10 grados.

3. El aeropuerto más aislado

cosas-curiosas-chile-4El Aeropuerto Internacional Mataveri, ubicado en la Isla de Pascua, en medio del Océano Pacífico, sin lugar a dudas es el más remoto del planeta. Para que nos comprendas más, te contamos que la Isla de Pascua se sitúa exactamente en la Polinesia, que de hecho, se le conoce por ser el lugar poblado más aislado de todos.

4. El pueblo más remoto

cosas-curiosas-chile-1Y continuando el tema de lugares aislados y casi que desconocidos por el mundo, llega el turno de Puerto Williams, un pequeño pueblo chileno, que además, es la capital de la Provincia de la Antártica Chilena. ¿Te mudarías allí? ¡Nosotros solo por unos días de descanso!

5. El fallido “IIII” del reloj de la iglesia franciscana

cosas-curiosas-chile-5La Iglesia de Francisco, uno de los tesoros arquitectónicos de Santiago de Chile debido a su antigüedad, contiene un hermoso reloj que, además de ser más visto del lugar por su céntrica ubicación, representa una gran equivocación. ¿De qué se trata? En el momento de su instalación, el encargado en vez de poner el número 4 en romano, que es IV, puso un IIII.  Gracioso, ¿verdad?

6. El licor es el rey de la fiesta

cosas-curiosas-chile-7

Por si no lo sabías, Chile se ubica en el octavo lugar como el país que más consume alcohol. Para que te hagas una idea de esto, te contamos que el consumo promedio en el mundo es de 6.1 lt, pero los chilenos optan por los 8.6, cifra que, cuando están muy animados, ha llegado a superar los 12.6 lt. 

7. ¡Un país volcánico!

cosas-curiosas-chile-3

Para terminar, sorpréndete con este dato: en Chile, se calcula que existen más de mil 300 volcanes, de los cuales, 500 se encuentran activos. ¿Te imaginas esto? Para nosotros también fue asombroso cuando lo supimos, pero es real. ¡Vamos a comprobarlo!