7 Cosas curiosas y extrañas de Argentina

La bella Argentina. Tan amada que es por tantos, ¿verdad? Observa estas 7 cosas curiosas y extrañas de su cultura, en donde te encontrarás con sus delirantes alfajores y exquisitos dulces, su enigmático baile del tango y su amargo sorbo de Mate. ¿Has tenido la oportunidad de vivir alguna de estas experiencias? De no ser así, pon atención al siguiente artículo y anímate a hacerlo; estamos seguros de que no te arrepentirás.

Al igual que en Brasil, en Argentina podrás encontrar una de las mejores pizzas del mundo, exceptuando por supuesto a Italia, debido a la cantidad de inmigrantes italianos con la que cuenta. Además, este hermoso país sudamericano posee la quinta comunidad judía más grande del mundo, así que como podrás ver, son fascinantes las mezclas que coexisten allí.

¿Te llama la atención conocer su cultura y aprender de quienes viven allí? ¿Verdad que es casi imposible resistirse a la tentación de visitar este lugar? Sea como sea, toma nota del post y compártenos más conocimientos. Para nosotros es muy valioso tu aporte, ¡disfrútalo!

1. Italianos van y vienen…

cosas-curiorsas-argentina-3

25 millones de argentinos tienen al menos un antepasado italiano. Es el origen étnico cuantitativamente más importante de la población argentina.

 2. Exceso de fertilidad…

cosas-curiorsas-argentina-7

¿Sabías que la región pampeana es una de las más fértiles del planeta? Si dentro de tus planes no está formar por ahora una familia, ¡ten mucho cuidado con algún habitante de este curioso lugar!

 3. Al igual que de Sicólogos…

cosas-curiorsas-argentina-9

Argentina es el país del mundo con mayor densidad de psicólogos por habitante. Sí, lo sé, es algo sorprendente. Ni Freud podría explicárselo.

 4. Pero sucede todo lo contrario con la población negra…

cosas-curiorsas-argentina-8

Sin embargo, no todo es abundancia, como en el caso de la población afro-argentina, que en la actualidad se encuentra muy reducida, a causa de la Guerra del Paraguay y la epidemia de fiebre amarilla en 1871.

 5. Adiós Madonna

cosas-curiorsas-argentina-1

Por si no lo sabías, Madonna interpretó en 1996 en un film a Evita Perón, uno de los mayores íconos de la cultura argentina. Sin embargo, la gente no apreció el rol que desempeñó la artista, así que decidieron reproducir nuevamente la cinta, y el mismo año, con la actriz argentina Esther Goris.

 6. ¡Gracias por crear el autobús!

cosas-curiorsas-argentina-5

Aparte de ser los genios creadores de los estupendos alfajores y dulces de leche, los argentinos trajeron al mundo el medio de transporte público más popular: el autobús. Pero eso no es todo. El sistema de huellas digitales, también hace parte de esta categoría.

 7. Una parte de La Pampa se quedó atrapada en el tiempo…

cosas-curiorsas-argentina-4

Sí, así como lo lees. En esta parte de la Argentina, vive un grupo de menonitas, un pequeño pueblo que mantiene sus propias normas y costumbres, no reconocen estado alguno. De hecho, se comunican por medio de un dialecto que mezcla el alemán con el holandés.