7 cosas curiosas y extrañas de Argelia

Descubre estas 7 cosas curiosas y extrañas de Argelia. De nuevo, volvemos a la magnífica cultura árabe, en donde el Sahara, es el que cobra mayor protagonismo. ¿Por qué? Este majestuoso desierto es el que cubre gran parte del territorio argelino, así que no debe extrañarte que la mayoría de las actividades turísticas giren en torno a este arenoso lugar.

¿Te gustaría pasearte por allí en camello, caminando, o realizar otro tipo de actividades extremas? De hecho, también suelen hacerse campamentos haciendo alusión a los nómadas que habitan el desierto. ¿Verdad que suena fantástico poder realizar alguno de estos recorridos?

Sin embargo, y aunque parezca obvio, no debes dejar de lado que en Argelia hace mucho, pero mucho calor. Para que te hagas una idea de lo caliente que puede llegar a ser este país, te contamos que la temperatura más alta que se ha registrado, es de 50.6 °C. ¿Te queda claro?

Por otro lado, debes saber que la mujer tiene un papel significativo en la sociedad. Pon atención a estas cifras: el 60% de los jueces, el 70% de los abogados y el 60% de los estudiantes, son mujeres. ¡Bien por ellas! Y mejor aún, ¡que esto represente un grandioso desarrollo para el país!

No te adelantaremos más, pues es mejor que veas por ti mismo lo que queremos enseñarte de la cultura argeliana. Y recuerda: a pesar de las diferencias en costumbres y tradiciones, la mejor forma de entender a las personas y al mundo, es deteniéndose a observar lo que es importante para ellas. ¡Disfruta el post!

1. Se vive fuertemente una cultura religiosa

cosas-curiosas-argelia-6-maschevere

Donde sea que te encuentres, seguramente siempre podrás observar rasgos de su cultura religiosa, que por obvias razones, es en su mayoría islámica. ¡Esto es una gran oportunidad para conocer con más profundidad este ámbito que es tan importante para muchos de los argelianos!

2. ¡La hospitalidad ante todo!

cosas-curiosas-argelia-7-maschevere

Y si se respira religión, ten la seguridad de que también se respira solidaridad y carisma. Por si no sabías, para los argelinos, negarse a prestarle ayuda a alguien que lo necesite, es una de las peores cosas que puede suceder.

3. ¡Haz un nuevo amigo argeliano!

cosas-curiosas-argelia-2-maschevere

Probablemente cuando te encuentres recorriendo las calles de alguna ciudad de Argelia, verás que los nativos estarán jugando partidos de fútbol, pues es uno de los deportes más practicados allí. ¡No temas a observarlos, y si te invitan, úneteles! Aparte de que lo hacen muy bien, ¡es una excelente forma de relacionarse con ellos y ganar nuevos amigos!

4. Las bebidas alcohólicas escasean 

cosas-curiosas-argelia-3-maschevere

Por lo general, los restaurantes no disponen de bebidas alcohólicas, y aunque las tuvieran, estas no se encuentran incluidas en los menús que ofrecen al público. Por ende, es complicado encontrar alcohol e Argelia. ¿A qué se debe esto? En gran parte, al Islamismo que rige en el país.

5. ¡Aprieta por un buen rato la mano derecha!

cosas-curiosas-argelia-1-maschevere

Si un argelino después de saludarte te aprieta por un largo rato la mano, quiere decir que le has caído bien, ¡así que alégrate y no te niegues la oportunidad de hacer nuevas amistades y de aprender de otra cultura!

6. ¡Ten cuidado con las invitaciones que hagas!

cosas-curiosas-argelia-4-maschevere

Si no has entrado en mucha confianza con un argelino, evita invitarlo a un bar, pues en ocasiones, podría interpretarlo como una ofensa.

7. El Desierto del Sahara: el rey de Argelia

cosas-curiosas-argelia-8-maschevere

Más del 90% del territorio argeliano se encuentra rodeado por el Desierto del Sahara. Por ello, no hay visita a Argelia que valga si no se recorre este en su forma más tradicional; es decir, con dunas de arena, terrenos rocosos, oasis, etc. Estos paseos puedes hacerlos en camello o caminando, ¡todo dependerá de las ansias de aventura que tengas!